+34 951 775 790 [email protected]

Inmuebles con valores, la exigencia de los nuevos propietarios

Matias Villarroel

Por Matías Villarroel, director de desarrollo de Palo Alto Marbella

Los valores cada vez tienen más protagonismo en el día a día de muchas personas, que tienen muy claro lo que les exigen a las empresas, personas y administraciones con las que se relacionan. Comprar en tiendas y consumir marcas que trabajen de forma sostenible, viajar a países con altos estándares democráticos o trabajar para compañías con políticas medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) claras son prácticas cada vez más extendidas. Así, es lógico que estas exigencias también se apliquen a las viviendas y comunidades.

Las nuevas viviendas no deben estar exentas de valores que identifiquen los pilares morales sobre los que se sustenta la comunidad. Se trata de una tendencia que comienza a expandirse y que cada vez será más habitual en los proyectos residenciales, en especial en las comunidades más exclusivas.

Hoy en día, los propietarios no solamente demandan diseños exclusivos, acabados diferenciales y servicios únicos. Quieren saber que las viviendas que compran y donde pasarán su tiempo se han construido y se gestionan en concordancia con ciertos valores. En primer lugar, la sostenibilidad juega un papel clave. Asegurar que el impacto durante la construcción y de las edificaciones en sí en los entornos naturales cercanos es mínimo, o incluso positivo, es esencial. La optimización energética mediante el uso de energías renovables y la aplicación de diseños que minimicen posibles desperdicios también son clave, asegurando un presente y futuro sostenibles. En este punto ganan relevancia las calificaciones en sostenibilidad en la construcción, siendo el sello Breeam el más relevante para indicar la sostenibilidad de la vivienda según una escala que tiene en cuenta los beneficios económicos, ambientales y sociales que aporta.Palo Alto

Más allá del impacto medioambiental aparecen los valores sociales y personales que se fomentan desde la comunidad. La construcción de espacios adaptados a las necesidades de las familias y a su diversidad es clave. Aquí influye la localización, la disponibilidad de servicios externos y la oferta de equipamientos e infraestructuras dentro del mismo complejo. La gestión debe ser consciente de las distintas necesidades que pueden surgir en el corazón de la comunidad, ofreciendo espacios para el trabajo o estudio, junto con entornos y equipamientos de ocio y servicios de entretenimiento y socialización. Esto facilita la creación de lazos más allá del núcleo de convivencia, permitiendo a los propietarios ser más que simples vecinos y establecer relaciones personales para crear una comunidad con intereses comunes.

Palo Alto Marbella, un ejemplo de la importancia de los valores en una comunidad 

Palo Alto Marbella es una comunidad pionera en España que se sustenta sobre cuatro conceptos clave: familia, lifestyle destination, customización y sostenibilidad. El complejo es una referencia en la Costa del Sol, donde abandera el nuevo concepto lifestyle destination, gracias no solamente a sus equipamientos, infraestructuras y oferta de viviendas, sino también a sus propuestas de ocio. Su equipo incluye la figura de un Resort Manager que se encarga de la gestión de todas las actividades organizadas en la comunidad, centradas en proporcionar a los propietarios la mejor experiencia posible tanto dentro como fuera de sus residencias.

De esta forma se busca potenciar el sentimiento de familia y de pertenencia a la comunidad, con el objetivo de que los propietarios formen lazos más allá de los estrictamente vecinales. Palo Alto se ha concebido como un punto de encuentro para una comunidad internacional y cosmopolita que comparte intereses, afinidades y, por encima de todo, unos valores que también se reflejan en sus viviendas.

La sostenibilidad ha acompañado el proyecto a lo largo de toda su trayectoria, desde el diseño hasta la construcción. El respeto por los entornos naturales, la integración del ecosistema local en la misma comunidad y el uso de materiales respetuosos ha sido un requisito básico que ha llevado a diversas promociones de Palo Alto a ser certificadas con BREEAM, un método avanzado de evaluación y certificación que asegura la sostenibilidad en la edificación.

Fachada Palo AltoFinalmente, la customización o personalización de las viviendas se erige como otro valor fundamental en Palo Alto, que ofrece a los propietarios la oportunidad de adaptar los diseños a sus necesidades y gustos personales. De esta forma se consiguen espacios perfectos para cada propietario y su familia.

Estos son los valores que han permitido a Palo Alto erigirse como una comunidad de referencia a nivel nacional e internacional. Trabajar por y para unos objetivos concretos permite ofrecer a los propietarios un valor diferencial, asegurándoles que el sitio donde viven o donde pasan su tiempo libre está en consonancia con sus valores personales.

Para más información de Palo Alto:

Luxury Estates in Spain for Sale | Palo Alto Marbella

Articulo ofrecido por:

lf channel

 

 

LF Channel es la agencia de comunicación y marketing para marcas desafiantes e innovadoras, un equipo de profesionales apasionadas por la comunicación y especializada en los sectores de lifestyle, electrónica de consumo y mercados tecnológicos e innovadores. Fundada hace más de 25 años por Imma Folch, CEO de la compañía, y con oficinas en Barcelona y Madrid, LF Channel desarrolla relaciones a largo plazo con sus clientes, con los medios de comunicación y con los prescriptores del mercado, siempre desde una relación de confianza. LF Channel es miembro activo de la red internacional de agencias independientes de relaciones públicas más grande del mundo, Worldcom PR Group. ( www.lfchannel.com )

COMPARTIR

Comparte este post con tus seguidores

openai-domain-verification=dv-4Ulr8MYK2zlHJ5j0CLF41v3C