MARKETING DEPORTIVO – UNA MANERA EFICAZ DE MARKETING LOCAL
El Marketing Deportivo genera un impacto muy importante, tanto económico como turístico, social y medioambiental. A nivel global, se estima que el Turismo Deportivo genera el 10% del flujo turístico mundial. En esta ecuación se incluyen los grandes eventos deportivos, de los que España acoge un número considerable. A nivel puramente de marketing, la simbiosis equipo-patrocinador es de suma importancia, así como el branding de los eventos, que además compiten entre sí por audiencia, atención y demanda de dinero.
Pero aparte de los grandes equipos de cada categoría, el 90% de los equipos deportivos pequeños y medianos están dirigidos por voluntarios y dependen en su mayoría de subvenciones públicas y contactos personales. La gestión y el marketing son campos con un gran potencial de mejora.
En ADS Marketing ofrecemos ayuda para ambas partes. Por un lado mostraremos a los clubes deportivos cómo ser más eficientes y profesionales y con un buen plan de marketing atraer más patrocinadores y una base financiera más saludable para hacer crecer su club. Y, por otro lado, ayudamos a las empresas que quieren añadir el marketing deportivo a su estrategia de marketing a elegir los equipos o atletas adecuados para patrocinar y a asegurarse de lo que puede esperar del club a cambio de su patrocinio.
Teléfono
951 775 790
Direction
Calle Notario Luis Oliver 6, 6-D 29602 Marbella, Málaga