+34 951 775 790 [email protected]

LA INFLUENCIA DE LAS REVISTAS HA CRECIDO +9,1% EN EL ÚLTIMO AÑO

Las revistas miembros de ARI, 95% de la audiencia total de revistas de consumo, han alcanzado un nuevo récord de 233 millones de contactos en el mes de mayo de 2020, + 9,1 % vs. mayo de 2019 y + 6,1 vs. febrero de 2020.

Destacamos el gran crecimiento de la audiencia online de las revistas en el último mes, en mayo los lectores de revistas multiplataforma han crecido +10,9% vs. abril 2020, casi 110 millones de usuarios y con 8 títulos superando los 3 millones de usuarios únicos al mes. Pinterest alcanza ya los 4,4 millones de usuarios e Instagram 14,4 millones.

El informe ARI 360º confirma que las revistas tienen cada vez más capacidad de generar influencia a través de sus múltiples plataformas y formatos y que nunca han tenido tanta audiencia y seguidores como ahora.

ARI 360º es el informe mensual de audiencia e influencia del medio revistas detallado por marca. Muestra la demanda de contenido del medio revistas, midiendo la audiencia en múltiples plataformas y formatos, incluyendo ediciones en papel, digitales, webs, vídeo y redes sociales, por primera vez un análisis centrado en el usuario y no en el soporte. ARI 360º ofrece una foto detallada, amplia y exacta de la vitalidad del medio revistas. Ofrece información agregada de 133 revistas y 22 editores (95% de la audiencia de revistas de consumo) y detallada, marca a marca, de 83 revistas y 15 editores.

Las fuentes para la elaboración de este informe ARI 360º han sido: EGM 1ª Ola 2020, comScore Multiplataforma mayo 2020 y seguidores de redes sociales de la revista en su edición española exclusivamente en: Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y YouTube  a día 31 de mayo de 2020. Cada editor reporta su propia información a ARI, que elabora el informe y lo cuelga en la web www.revistasari.es.

ARI 360º se envía mensualmente a prensa especializada, agencias de medios y anunciantes y está disponible en la web de ARI: www.revistasari.es.

INFORME ARI 360º  MAYO 2020

ARI es la asociación de los editores de revistas, desde el año 1977 ARI trabaja para la defensa de los intereses de las empresas editoras de revistas, en cualquier formato o plataforma. Los objetivos de la asociación son promover la generación y el intercambio de investigaciones, información, conocimientos y experiencias entre los editores, apoyar el crecimiento y desarrollo del sector mediante el favorecimiento de acciones en el ámbito de las nuevas tecnologías y canales, y representar a los editores ante las instituciones en relación con el marco reglamentario que pueda afectar al desarrollo de la labor de los editores: proporcionar información libre, independiente y veraz, realizada con calidad y rigor periodístico.

Para más información.
Yolanda Ausín. 913604940
[email protected]
www.revistasari.es

COMPARTIR

Comparte este post con tus seguidores